viernes, 11 de marzo de 2011

LOS INVENTARIOS


En primera medida definiremos qué son los inventarios y  el  por qué  de su existencia para comprender a fondo la logística que gira alrededor de estos.

Los inventarios son recursos acumulados en espera de ser utilizados posteriormente para satisfacer una demanda futura. Generalmente, las organizaciones clasifican sus inventarios como materias primas, productos en procesos y productos terminados


Los inventarios existen porque  no se tiene una respuesta inmediata o instantánea por parte de los proveedores que garanticen el equilibrio en la cadena logística. En estas condiciones,  unas de las principales razones para llevar inventarios serían protegerse contra los errores de los proveedores, la escasez y los faltantes, además de proporcionar servicio a clientes con demandas variables.

El estudio de los inventarios busca determinar de manera precisa cuándo se debe hacer un pedido  en el tiempo y cuánto se debe pedir. Esto con el fin de reducir los costos en que deben incurrirse para mantener un inventario.  En forma general,  el costo total se define como la suma de pedir u ordenar el material, el costo de mantener guardado el  inventario, el costo de adquisición y el costo por material faltante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario